Después de demasiados "días" sin pasar por aquí, por fin vuelvo a publicar y por lo tanto a ponerme a cocinar nuevas recetas, ¡cómo me alegra!, y lo retomo con esta fácil y deliciosa receta de pasta, que como siempre os animo a prepararla lo antes posible porque la vais a disfrutar mucho mucho, así que vamos con ella...
Ingredientes (2 raciones)
180 gr. de macarrones
1 cebolla blanca mediana picada finamente
1/2 calabacín cortado en bastones
6 colas de gambas tamaño grande
100 ml. de vino blanco
200 ml. de nata para cocinar
aceite
sal y pimienta recién molida
perejil picado
Preparación
1) En una sartén amplia a fuego medio ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla finamente troceada, removemos de vez en cuando y cuando empiece a estar transparente añadimos los calabacines cortados en bastoncitos. Salpimentamos y rehogamos todo durante unos 7 minutos.
2) A continuación añadimos el vino y dejamos que hierva suavemente todo unos 5 minutos. Pasado este tiempo, añadimos la nata líquida y lo dejamos unos 10 minutos hasta que haya reuducido. Incorporamos las gambas y espolvoreamos con el perejil.
3) Entretanto, también pondremos una cazuela con agua a fuego alto y cuando empiece a hervir añadiremos media cuchada de sal y la pasta, seguiremos las instrucciones del tiempo de cocción que indique el paquete de pasta.
4) Una vez tengamos la pasta al dente, la escurrimos y la vertemos en una fuente, agregamos la salsa que ya estará lista, y directo a la mesa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario