Hola, hola a todos y Feliz Navidad!!!.
Aquí vengo con una receta para preparar unas deliciosas e irresistibles galletas de chocolate, tan apetecibles en estas fechas y siempre, cómo no. La receta que he seguido es de Lorraine Pascale, últimamente estoy haciendo varias recetas de sus libros editados en español y me están gustando mucho, pues son fáciles de seguir y muy ajustadas a los resultados, es decir, que no hay sorpresas en los tiempos de horneado, cantidades a utilizar, etc., cosa que no pasa siempre, o al menos a mi, así que no me lío más y vamos con la receta.
Ingredientes
110 gr. de mantequilla ablandada
200 gr. de azúcar moreno
1 huevo
1 vaina de vanilla o 2 gotas de extracto
165 gr. de harina normal
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
30 gr. de cacao en polvo
100 gr. de chips de chocolate con leche
100 gr. de chips de chocolate negro
Preparación
1) Precalentamos el horno a 190ºC y forramos 2 bandejas grandes con papel de horno.
2) En un bol grande ponemos la mantequilla ablandada y el azúcar y batimos bien hasta que estén bien mezclados. Yo suelo utilizar una espátula de silicona, y si la mantequilla no está muy blanda podemos acelerar este proceso poniéndola unos segundos en el microondas en la función de descongelación, y seguro que os cuesta menos hacer la mezcla, que debe quedar ligera y esponjosa. También pueden mezclarse con una batidora eléctrica o con una varilla manual.
3) A continuación añadimos el huevo y la vainilla removiendo bien hasta que se queden muy bien mezclados todos los ingredientes.
4) Añadimos la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y el cacao en polvo, mezclamos muy muy bien hasta que la mezcla esté homogénea, aunque estará bastante rígida, pero es normal, es masa para galletas y suelen ser así de consistentes.
5) Por último añadimos los chips de chocolate, de ambos tipos, y mezclamos todo bien con una cuchara de madera, y aviso que costará, pero como he dicho en otras ocasiones, nos pondrá los biceps y cuadriceps a punto ;D
6) Repartimos la mezcla en bolas del mismo tamaño sobre la bandeja y dejamos una separación entre ellas de unos 10 cm (para que me salgan todas casi del mismo tamaño utilizo una cuchara de medir, concretamente la de tamaño cuchara sopera, o si no un dispensador de bolas de helado también va muy bien). A continuación las horneamos de 10 a 12 minutos. Las galletas quedarán con la superficie agrietada y estarán muy blandas, pero al sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre la propia bandeja se irán endureciendo y quedarán perfectas.
Y como en otras recetas os detallo las canciones que he disfrutado mientras las hacía, y que en esta ocasión ha sido el album The Sububrs, de Arcade Fire...
- The Suburbs
- Ready to Start
- Modern Man
- Rococo
- Empty Room
- City With No Children
- Half Light I
- Half Light II (No Celebration)
- Suburban War
- Month of May
- Wasted Hours
- Deep Blue
- We Used to Wait
- Sprawl I (Flatland)
- Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
- The Suburbs (continued)
No hay comentarios:
Publicar un comentario