Hola, una nueva receta dulce, la Tarta Caprese de chocolate y café, no os podéis imaginar lo esponjosa y jugosa que resulta, es un típico postre napolitano, procedente de la isla de Capri, y es muy fácil y rápida de preparar.
En cuanto a su historia, una de las versiones, porque existen varias, he elegido la siguiente que se remonta a 1920, año en el que un cocinero llamado Carmine di Fiore, estaba preparando un pastel con almendras que le habían encargado tres mafiosos norteamericanos que habían ido a la isla para conocer a Al Capone, con las prisas al pastelero se le olvidó incluir harina y cuando se dió cuenta ya era demasiado tarde, así que los gansters se llevaron el pastel tal cual. Los americanos quedaron tan entusiasmados con la tarta que desde ese momento el cocinero empezó a elaborarla para todos sus clientes.
Decir antes que esta receta la he visto en uno de los blogs que sigo, "Webos Fritos", siempre salen perfectas, y que esta versión si lleva un poco de harina, pero por supuesto se puede omitir y en ese caso sería un dulce perfecto para celíacos.
Ingredientes (molde de 22 cm.)
120 gr. de chocolante negro
120 gr. de mantequilla
100 gr. de café exprés fuerte
3 huevos
120 gr. de azúcar
una pizca de sal
150 gr. de almendras molidas
50 gr. harina de repostería (se puede omitir)
5 gr. de levadura en polvo
Preparación
1) Empezamos, como casi siempre, precalentando el horno a 170ºC arriba y abajo.
2) Ahora preparamos el molde untandolo con mantequilla y enharinándolo ligeramente.
3) Preparamos un café exprés, necesitaremos 100 gr. de este café ya preparado.
4) A continuación derretimos la mantequilla y el chocolate en un cazo al baño maría, o también podemos hacerlo en el microondas, poniendo todo en un bol durante 2 minutos y a máxima potencia. Pasado este tiempo lo sacamos y removemos con las varillas. Comprobamos que está derretido y si no lo pondremos de nuevo en el microondas unos segundos más. Es ahora cuando añadimos el café y lo mezclamos todo muy bien, y lo dejamos templar un rato.
5) Batimos los huevos en un cuenco con el azúcar y la sal durante 2 minutos a mano o con una máquina de varillas. Para mi este paso es muy importante, por lo que aconsejo atender al tiempo indicado y si es con una máquina de varillas mejor, porque es cuando introducimos aire a la mezcla y conseguir luego esa esponjosidad.
6) Añadimos las almendras molidas, la harina y la levadura y removemos muy bien. A continuación añadimos el chocolate que hemos preparado con la mantequilla y el café, y mezclamos todo muy bien.
7) Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 35 minutos, y bajaremos la temperatura del horno a 160ºC los últimos 10 minutos.
8) Pasado ese tiempo lo pinchamos con un palillo y se sale seco está más que listo, así que lo sacamos del horno y lo dejamos resposar durante 10 minutos antes de desmoldar.
Ya hemos terminado nuestra tarta caprese.
¡Hasta otra receta!
Ya hemos terminado nuestra tarta caprese.
¡Hasta otra receta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario