¿Qué tenemos por aquí?

Pasta rellena y bechamel de pimientos

Me encanta la pasta, creo que ya lo he dicho en alguna otra entrada, así que hoy he preparado estas "cestitas" rellenas de verduras y una deliciosa salsa de bechamel con pimientos de Piquillo que ha sido todo un descubrimiento. Esta receta es de las que puedes preparar para llevar en tuper, asi que ¡a por ella!.

Ingredientes (4 raciones)

250 gr. de pasta (esta son del tamaño de una nuez)
1 calabacín
1 berenjena
1 puerro
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 tomate
1 manzana reineta
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva

Para la bechamel

  1 cucharada de aceite de oliva
25 gr. de mantequilla
60 gr. de harina de trigo
400 gr. de leche entera
100 gr. de pimientos de piquillo
sal

Preparación

1) Cortar la manzana y las verduras en trozos y dejar la berenjena escurriendo un rato con sal. Lavar la berenjena antes de incorporarla en la sarten con el resto de verduras y el tomate es conveniente quitarle la piel antes de trocearlo.

2) Poner en una sartén dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente pochar las verduras con el azúcar y lentamente se irán caramelizando, no os impacientéis porque tarda un poquito, yo las he tenido como media hora.

3) Mientras se pochan las verduras poner a cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez cocidas retirar del fuego y escurrir.


4) Una vez lista la verdura rellenar la pasta con la ayuda de una cucharilla (dejar que se atempere un poco la verdura antes de ponernos a rellenar para evitar quemarnos). Si os sobra verdura podéis congelarla para utilizarla en otra ocasión.


5) A continuación preparamos la bechamel del siguiente modo. Poner en un cazo la mantequilla y el aceite. Cuando esté caliente echar la harina y darle vueltas hasta que se tueste ligeramente.

6) Añadir la leche templada, los pimientos triturados y la sal, y no dejar de remover con unas varillas hasta que se espese la bechamel. Probar y rectificar de sal.

7) Presentar la pasta rellena en un plato y servir por encima la salsa de bechamel. Espolvorear con parmesano si es de vuestro gusto.

1 comentario:

  1. A mi también me gusta mucho la pasta y ésta se ve espectacular, con la manzana tiene que estar de escandalo y la presentación es magnifica. Te felicito ha quedado genial y la probare seguro!!!

    ResponderEliminar