¿Qué tenemos por aquí?

Bacalao con tomate


Plato super típico de todas las cocinas y bares, como no, el bacalao con tomate, sano y delicioso, y este un poquito más sano aún porque el bacalao lo he preparado al horno siguiendo una receta de uno de los blogs que sigo y que he mencionado en más de una ocasión, webos fritos,así que vamos con el detalle de la receta.

Ingredientes (2 personas)

2 lomos de bacalao
aceite de oliva

Para el tomate frito 

1 kg. de tomates
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

1) Empezamos preparando el tomate frito. Ponemos una cazuela con agua y cuando hierva pasamos durante 20 segundos aproximadamente los tomates a los que previamente le habremos hecho un corte en forma de cruz en el culo. Los sacamos y refrescamos en un bol con agua fría, y a continuación pelamos los tomates tirando de cada una de las esquinas de la cruz y veréis que la piel sale sola.

2) Pelados los tomates los troceamos y los pasamos por la batidora.

3) Preparamos ahora una sartén con el aceite y cuando esté caliente la retiramos, dejamos que baje un poco la temperatura para que no nos salpique el aceite y entonces echamos el tomate triturado, media cucharada de azúcar y la sal, y removemos bien. Tapar con una tapadera que tenga orificios para la salida del vapor, así evitaremos que salte el tomate, y cocer a fuego medio durante 25 minutos e ir removiendo cada 10 minutos.

4) Pasados los 25 minutos añadimos el resto del azúcar (la otra media cucharada), removemos y dejamos destapada la sartén, y el tomate estará listo en unos 40 minutos, dependerá de los tomates y del agua que tenga que consumir. Probar y rectificar de sal si véis que es necesario, tener mucho cuidado pues todos sabemos como aguanta el calor el tomate frito.

5) Mientras se hace el tomate vamos a preparar el bacalao. Precalentamos el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo. En una fuente refractaria ponemos los lomos de bacalao y por encima le echamos el aceite. Hornearemos unos 15 minutos o hasta que veáis que esté listo el pescado.

6) A continuación toca servir esta deliciosa receta, para ello ponemos los lomos de bacalao en un plato y por encima los cubrimos con la salsa de tomate frito, y a disfrutar de este sano plato. Así de sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario