¿Qué tenemos por aquí?

Huevos a la escocesa



Hace mucho tiempo que tenía ganas de preparar "Huevos a la escocesa", o como dicen en inglés "Scotch egg", y son ni más ni menos que un huevo cocido envuelto en carne picada de salchica fresca y luego rebozados y horneados, así de sencillo.

Sobre su origen, que siempre me gusta curiosear, aunque tengan ese nombre, parece ser que poco tienen que ver con Escocia pues cuentan que fue inventado en la tienda londinense Fortnum & Mason, en el año 1738, y en algún que otro artículo incluso se trasladan a tierras más lejanas y exóticas como Africa o la misma India, pero no vamos a liarnos y vamos con la receta ya que son ideales para un picnic, para el tuper y llevarlos a la oficina, para un viaje o simplemente como aperitivo a cualquier hora del día.

Espero que os guste esta receta y os animéis a prepararlos pronto, ya me lo diréis.

Ingredientes

4 huevos medianos
6 salchichas frescas sin la piel
1 huevo ligeramente batido
pan rallado
un manojo pequeño de hojas de tomillo fresco
una pizca de nuez moscada molida (opcional)
sal y pimienta recién molida
harina para espolvorear
una pizca de mostaza en polvo
aceite de oliva para engrasar y para rociar
film transparente

Preparación

1) Precalentamos el horno a 200ºC y forramos una bandeja con papel de aluminio engrasado con aceite.

2) En una cazuela ponemos los huevos enteros y los cubrimos con agua fría, los llevamos al fuego, y cuando el agua empiece a hervir bajamos el fuego, pero sin que deje de hervir, y cocemos durante 5 minutos. Pasado este tiempo retiramos la cazuela del fuego y la ponemos en el fregadero bajo el chorro de agua fría del grifo para detener la cocción. Una vez fríos le quitamos la cáscara a cada huevo y reservamos.

3) Una vez cocidos los huevos preparamos un bol con el pan rallado, el tomillo fresco picado, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Otro bol con la harina, también salpimentada y un poco de mostaza en polvo. Y por último preparamos otro bol con un huevo batido.

4) A continuación ponemos un cuadrado generoso de film transparente sobre la encimera y desmenuzamos sobre él una salchicha y media o dos, dependiendo del tamaño que tengan, y a la que previamente le habremos quitado la piel. Aplastamos la carne hasta formar un circulo plano y a continuación pasamos uno de los huevo cocidos por la harina. Ponemos el huevo en el centro del círculo de carne y lo envolvemos con el papel film hasta formar un "saco", y vamos moldeandolo hasta conseguir que el huevo quede totalmente envuelto por la carne de la salchicha. Separar con cuidado el film, revisando que el huevo haya quedado bien cubierto y dándole la forma lo más parecida a un huevo, y siempre evitaremos que queden huecos en la carne.

5) Sumergimos el huevo cubierto de salchicha en el huevo batido y después lo hacemos rodar por el pan rallado, presionando para que se quede bien rebozado.

6) Colocamos cada uno de los huevo sobre la bandeja del horno que hemos preparado y repetiremos todos estos pasos con los otros 3 huevos. Rociarlos con un poco de aceite y hornear durante 30 minutos, pasado este tiempo ver si están bien dorados y ya podemos sacarlos del horno para dejarlos enfriar, aunque también se pueden comer calentitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario