¿Qué tenemos por aquí?

Trufas de chocolate


Simples y deliciosas son estas trufas de chocolate, y donde vayan triunfarán, así que no esperes más y prepárate para hacerlas lo antes posible.

Ingredientes

300 gr. de chocolate negro
200 gr. de chocolate blanco
1 bote pequeño de leche condensada
100 gr. de mantequilla
1 chorrito de brandy
fideos de chocolate
azúcar glas
cacao en polvo

Preparación

1)  Troceamos los dos tipos de chocolate y los ponemos a derretir en una cazuela al baño María, aunque si lo prefieres puedes hacerlo en el microondas, pero eso si, de 30 en 30 segundos y removiendo bien en esas paradas del microondas para que no se queme, pues si te pasas de tiempo es fácil que sin darte cuenta te lo encuentres quemado.

2) Cuando comience a derretirse añadimos la mantequilla y mezclamos todo muy bien.

3) Ahora toca añadir el chorrito de coñac y la leche condensada, y removemos bien hasta obtener una masa homogénea, y entonces la extendemos en una fuente y la ponemos a enfriar en el frigorífico, cubierta con film transparente, hasta que se solidifique la mezcla de chocolate, aproximadamente unas 4 horas.

4) Pasado ese tiempo, vamos cogiendo porciones de masa con ayuda de una cuchara y les daremos forma redondeada con la manos, intentando que sean parecidas de tamaño.

5) Cuando las tengamos todas formadas las rebozamos, algunas con fideos de chocolate, otras con un poco de cacao en polvo y otras en azúcar glas, aunque este acabado va al gusto de cada uno.

Como siempre, espero que os guste esta receta, y que os animéis a prepararla.

Un beso y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario