¿Qué tenemos por aquí?

Palmeritas de Tomates secos y Romero





























Estas palmeritas son ideales como canapés, ya que son muy rápidas de hacer y se pueden llevar a cualquier lugar. En esta ocasión las preparé como aperitivo en la cena de Noche Buena y les gustó a todos, y si sobran se puden seguir disfrutando al día siguiente sin ningún problema.

Esta receta la he seguido del libro "Recién horneado por Lorraine Pascale", y la verdad es que tiene unas recetas estupendas por lo fáciles que son y lo ricas que están, así que animaros a hacerlas, no os llevarán nada de tiempo. A los ingredientes de la receta original le he añadido queso parmesano, porque de verdad, no puedo evitar añadir algún queso a este tipo de horneados ;D

Ingredientes (25 - 30 palmeritas)

2 bases rectangulares de masa de hojaldre
Una bolsa de tomates secos (70 gr.)
Hojitas de romero fresco finamente picadas
Queso parmesano rallado
1 huevo ligeramente batido

Preparación

1) Picar fínamente los tomátes secos y las hojitas de romero fresco (podéis utilizar  otras aromáticas si lo preferís).

2) Extender la base de hojaldre sobre la encimera de manera que la parte más estrecha quede delante de nosotros. Repartir los tomates secos sobre la masa de hojaldre y espolvorear con el romero y el queso parmesano.

3) Ahora empezamos a enrollar ambos extremos de modo que se junten en el centro. Con un pincel de cocina, untamos un poco de huevo en el punto donde se unen ambos rollos para que se queden pegados entre sí. 

4) Colocar la masa con mucho cuidado en una bandeja grande y dejarla en el frigorífico durante al menos 30 minutos para que se enfríe y endurezca.

5) Precalentar el horno a 200º C.

6) Ya es hora de que saquemos la masa del frigorífico y con ayuda de un cuchillo afilado cortamos en rodajas de 1 cm. de espesor. Colocamos las piezas en la bandeja de horno y las pintamos con el huevo batido.

7) A continuación las horneamos durante 10 - 15 minutos o hasta que hayan subido lo suficiente y tengan un aspecto crujiente y dorado.

8) Sacamos las palmeritas del horno y las dejamos que se enfríen en la bandeja. Para servir las colocamos apliadas sobre una fuente.

Proceder del mismo modo con la otra base de hojaldre, pues seguro que se van a chupar los dedos, así que os recomiendo que hagáis dos bases.

Y ya están listas, así que espero que os gusten mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario