¿Qué tenemos por aquí?

Crema de guisantes con hierbabuena

Es cierto, todavía no hace frío, pero después de pasarnos un poquito este verano y empezar a poner en orden nuestro día a día empieza a venir bien una buena crema de verduras, así que aquí vengo con una receta de Jamie Oliver, concretamente de su libro "Escuela de Cocina", del que ya os he hablado alguna vez, en el que el compromiso del que lo compra es enseñar al menos 3 recetas de cada capítulo, y creo que esta es mi primera receta que enseño del capítulo de Cremas, así que vamos a por ella y como siempre os animo a ponerla en marcha pronto pronto.

Ingredientes (6 - 8 personas)
2 zanahorias
2 pencas de apio
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
aceite de oliva
1,8 litros de agua
2 cubitos de caldo de pollo o vegetal (mejor si son orgánicos)
800 gr. de guisantes congelados
un manojito de hierbabuena fresca
sal marina
pimienta negra recien molida
Opcional: 300 gr. jamón en taquitos

Preparación

1) Pelar y cortar las zanahorias en rodajas gruesas. Cortar el apio en tiritas. Pelar y trocear las cebollas. Pelar y cortar el ajo en finas lonchas. En una cazuela ponemos todos estos ingredientes a fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva, los mezclamos bien y dejamos que se sofrían durante unos 10 minutos con la cazuela medio tapada, hasta que las zanahorias se hayan ablandado pero mantengan su forma y la cebolla se haya dorado un poco.

2) Mientras ponemos en una cazuela el agua a hervir y cuando esté añadimos los 2 cubitos de caldo, removiendo hasta que se disuelvan por completo.

3) Cuando el sofrito de verduras esté listo añadimos a la cazuela el caldo que acabamos de preparar y añadimos en este momento los guisantes, mezclar bien todo y esperar a que rompa a hervir. Cuando vuelva a hervir, dejarlo tapado en un suave hervor durante 10 minutos. Mientras tanto prepararemos las hojas de hierbabuena.

4) Cuando los guisantes estén tiernos retiramos la cazuela del fuego, salpimentamos y añadimos las hojas de hierbabuena. Con una batidora trituramos la crema hasta que quede suave y uniforme. Si has elegido la opción de añadir el jamón, ahora es el momento de picarlo y añadirlo.

5) Para presentarla puedes tostar unas rodajas de pan, añadirles un chorrito de aceite y ponerla en la crema con unos tomatitos cherry.

Espero que os guste mucho.

Canciones que he escuchado mientras os escribía esta nueva entrada (se nota que acabo de llegar de Granada Sound 2015):

De Niños Mutantes:
  •  Errante
De Lory Meyers:
  • Emborracharme 
  • Luciérnagas y Mariposas
  • ¿A-ha han vuelto?
  • Alta Fidelidad 
  • Luces de Neón
De Supersubmarina:
  • Canción de guerra
  • Tecnicolor
  • En mis venas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario