¿Qué tenemos por aquí?

Panna Cotta




























 
Tan sencilla y tan apetecible en este caluroso mes de agosto es mi receta de hoy, la Panna Cotta, postre con origen dudoso aunque la mayoria apuntan a que nació en la región del Piamonte, al sureste de Turín, y que fué una mujer de origen húngaro la que la inventó para sacar provecho al excedente de leche que había en esa época, principios del siglo XIX.
 
No me lío más y voy con la receta, que es muy rápida y fácil.

Ingredientes

660 ml. de nata para montar
60 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla o esencia
3 hojas de gelatina Vahiné (1,88 gr./ud.)
agua bien fría
caramelo líquido
10 moldes de 80 ml., aprox

Preparación

1) Preparamos los moldes individuales con carámelo líquido en el fondo y reservamos.

2) Ponemos en un bol las hojas de gelatina troceadas con agua muy fría y dejamos que se hidraten durante 10 minutos.

3) En un cazo ponemos la nata con la vaina de vanilla abierta a lo largo y la calentamos a fuego medio. La tendremos cociendo durante unos 10 minutos y sin dejar que hierva.
 
4) Pasado este tiempo apagamos el fuego y retiramos el cazo. Añadimos el azúcar y removemos durante 1 minuto, así conseguiremos que quede totalmente disuelta. Retiramos la vaina de vainilla y con la punta del cuchillo extraemos todas las semillitas y la ponemos en el mismo cazo, y de nuevo movemos bien para que se integren en la mezcla.
 
5) Vamos con la gelatina. Retiramos los trozos de gelatina del bol y la escurrimos muy fuerte con la mano, hasta que suelte el exceso de agua, asegurándonos que cogemos y escurrimos todos los pedazos, y entonces la incorporamos al cazo que tenemos con la nata. Remover durante otro minuto hasta que esté totalmente integrada.
 
6) Repartimos la mezcla en los moldes, dejamos que se enfríen durante 1/2 hora antes de meterlos en el frigorífico. A continuación dejar en el frigo unas 4 horas, y ya están listas para disfrutar. 

Antes de ponerlas en el frigo recomiendo taparlas con film transparente para evitar que coja olores o sabores del resto de alimentos que tenemos en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario