¿Qué tenemos por aquí?

Flan de Avena y Chocolate





























Soy habitual consumidora de bebida vegetal de avena, o como muchos dicen, leche de avena, me resulta refrescante y es una bebida muy completa que ayuda a bajar los niveles de colesterol, es diurética, es buenísima para mantener la piel sana y muchas más propiedades que hacen que sea un alimento beneficioso a incluir en nuestra dieta, pero es cierto que no me había atrevido a realizar ningún postre con esta bebida y cuando vi, la que os presento, en el blog de "A mi lo que me gusta es cocina", me lancé directa a probarla, y la verdad es que nos ha gustado mucho el resultado, además de ser muy fácil, así que vamos a por ella.

Ingredientes (10 flanes pequeños)

400 ml de bebida de avena (yo utilizo ALPRO de Asturiana)
50 gr. de chocolate fondant
200 gr. de azúcar
4 cucharadas de azúcar para el caramelo 
4 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
10 moldes de flanes pequeños

Preparación

1) Lo primero es preparar el caramelo para las flaneras. Para ello ponemos en un cazo a fuego lengo las 8 cucharadas de azúcar, y veréis que poco a poco se va derritiéndo y tomando un color dorado, en ese momento apagamos el fuego y cuando tenga el color que todos conocemos del caramelo rellenamos uno a uno el fondo de cada una de las flaneras, y tener mucho cuidado de no quemaros pues guarda muchisimo el calor. Completas las flaneras con el caramelo las dejamos enfriar.

2) Precalentamos el horno a 200ºC.

3) En un cazo ponemos a calentar la leche sin que llegue a hervir y añadimos el chocolate troceado y los mezclamos bien con la leche hasta que se haya disuelto completamente. Dejamos enfriar un poco.

4) En un bol batimos muy bien los huevos con el azúcar, y a continuación añadimos la esencia de vainilla, y mezclamos bien.

5) Es el momento de añadir esta mezcla del huevo a la leche con chocolate que teniamos reservado, y batimos todo hasta que estén bien integrados.

6) Rellenamos las flaneras con esta mezcla y los ponemos en una fuente para horno llena de agua, pero con cuidado de que el agua no entre en los moldes.

7) Cocemos al baño María en el horno durante 50 minutos aproximadamente, y podremos confirmar que el flan está listo cuando toquemos, con cuidado, el centro del flan con un dedo y oponga resistencia.

8) Una vez fuera del horno los dejamos enfriar, y los pasaremos finalmente al frigo hasta el momento de servir.

Como siempre, espero que los hagáis y que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario