¿Qué tenemos por aquí?

Crema de Espárragos Verdes


Uff, cuanto tiempo sin publicar..., pero por fin retomo este blog y espero mantener una mayor continuidad, así que a por ello voy.

Os traigo una receta sencilla y muy ligera para el verano realizada con espárragos trigueros, una de las verduras favoritas del emperador romano Julio César, y la he hecho siguiendo la receta publicada en Webos Fritos, blog que sigo habitualmente por los  menus semanales que propone y lo bien explicadas que están cada una de las recetas.

Los espárragos son una gran fuente de sustancias de acción antioxidante, como vitaminas C, E, provitamina A, y también son ricos en potasio y pobres en sodio, siempre y cuando sean frescos, lo que hace que sean diuréticos ayudando a eliminar el exceso de líquidos en el organismo, y por ello excelentes en las dietas.

Ingredientes (para 4 personas)

2 manojos de espárragos trigueros
1 patata pequeña pelada
1 cebolleta mediana
1/2 puerro
50 ml de aceite de oliva virgen extra
400 ml de agua
sal
unas gotas de limón

Preparación

1) Troceamos los espárragos, reservamos alguna puntas que utilizaremos para decorar la crema, y desechamos la parte más leñosa y dura de cada uno de los espárragos. Lavamos bien debajo del grifo y reservamos.

2) Ponemos aceite en una olla y cuando esté caliente pochamos la cebolleta picada en pequeños trozos y el puerro también cortado en rodajitas, que previamente habremos lavado.

3) A continuación incorporaremos los espárragos, excepto las puntas que hemos reservado, y la patata troceada en taquitos. Añadimos sal y rehogamos ligeramente toda la verdura unos minutos, y a continuación echamos el agua. Dejar cocer de 15 a 20 minutos, hasta que veáis que está tierna la verdura.

4) Mientras en un cazo con agua hirviendo cocemos, durante 2 o 3 minutos, las puntas de espárragos que teniamos reservadas. Retirar del fuego, escurrir y de nuevo reservar. 

5) Ha llegado el momento de pasar las verduras al recipiente donde vamos a preparar la crema, junto con el agua de la cocción, en la cantidad que más nos guste, y trituramos muy bien con la batidora hasta que quede muy fina. Probar y rectificar de sal, si es que hace falta. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, unas gotitas de limón, y está listo para servir, y adornaremos cada plato con las puntas de espárragos que teníamos reservadas.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario