¿Qué tenemos por aquí?

Poppy Muffin de Limón





























Hola, después de varias semanas descolgada de mi blog por obras en casa, las cuales están terminando, os traigo una receta de muffins de mi último libro de cocina "Nueva York, las recetas de culto", de Marc Grossman, y están deliciosos, no pensaba que la glasa de limón podía enganchar tanto, y no son complicados de hacer, así que nos ponemos manos a la obra y espero muy pronto enseñaros otra receta de este libro que promete mucho.

Ingredientes (12 muffins)

320 gr. de harina
3 cucharadas soperas de semillas de amapola
1/2 cucharadita (de café) de sal
3 cucharaditas (de café) de levadura química
una corteza de limón rallada
150 gr. de azúcar
125 gr. mantequilla derretida
2 huevos
3 cucharadas (soperas) de zumo de limón
21 cl. de yogur natural
100 gr. de manzana rallada
100 gr. de pera pelada y cortada en daditos
12 moldes o cápsulas de papel para muffins

Para el glaseado

125 gr. de azúcar glas
2 cucharadas (soperas) de zumo de limón
1 cucharada (sopera) de agua caliente

Preparación

1) Precalentar el horno a 190ºC. Preparar una bandeja de molde de magdalenas o muffins con las cápsulas (moldes) de papel, y dejarlas a mano para cuando toque rellenarlas.

2) En un bol mezclamos la harina, las semillas de amapola, la sal y la levadura química.

3) En otro bol batimos bien la mantequilla derretida con el azúcar, cuando esté bien mezclado añadimos la raspadura de limón y los dos huevos, y de nuevo batimos bien hasta que estén bien incorporados, y para terminar añadimos el zumo de limón y el yogur, y volvemos a mezclar todo muy bien.

4) Es el momento de juntar las dos mezclas, es decir, a esta última mezcla vamos añadiendo la primera que hicimos con la harina, la levadura, la sal y las semillas, y mezclamos muy bien hasta que estén bien integrados y quede una masa homogénea.

5) Si no tenemos la manzana rallada es el momento de prepararla junto con la pera en daditos y los incorporamos a la masa y mezclamos de nuevo muy bien, y ya tenemos la masa lista.

6) Distribuir la masa en los moldes de muffins, no llenándolos del todo, unos 2/3, yo utilizo un dispensador de bolas de helado como el de las heladerías, así todos salen parejos y no gotea fuera de los moldes, y deja caer la masa en las cápsulas de una sola vez. Cuando tengamos rellenos todos los moldes de papel pasamos a hornearlos unos 25 minutos, hasta que estén los muffin dorados y que un palillo pinchado en el centro salga seco, como ha hemos visto en otras recetas.

7) Para preparar el glaseado mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea, si vemos que se queda muy espeso y lo deseamos más líquido, añadiremos más agua templada, hasta obtener la densidad deseada. 

8) Cuando hayamos sacado los muffins del horno, sumergir la cabeza de cada muffin en el glaseado y dejar escurrir en un bol el exceso de glaseado, colocamos los muffins sobre una rejilla con el glaseado hacia arriba y reservamos hasta que el glaseado esté seco, y entonces estáran listos para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario