¿Qué tenemos por aquí?

Crema de garbanzos





























Bueno, pues ya vamos cerrando un año más, con sus penas y alegrías, y toca estrenar nuevos proyectos, porque siempre pienso que hay que tener proyectos, son pequeños motores que nos hacen crecer, alimentan el ánimo, y mejoran nuestra actitud, así que invito, a los que no se pegan actualmente mucho a la cocina que se animen a ello, porque es algo realmente gratificante, relajante, siempre que lo enfoques de ese modo, lo importante es siempre la ACTITUD, palabra cuyo significado me gusta cada vez más, así que tal y como recomiendo a muchos amigos/as, poneros el delantal, buena música (este ingrediente es muy importante, al menos para mi) y a disfrutar de los colores, aromas, sabores que nos regala el cocinar, y después llegará la satisfacción de ver como disfrutan nuestros familiares y amigos con esos deliciosos platos que hemos preparado con tanto cariño.

Un beso a todos y ¡Feliz 2015!.

Ingredientes 

250 gr. de garbanzos
1,5 l. de caldo vegetal (yo utilizo Aneto)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 patatas medianas troceadas en daditos
1 diente de ajo
1 ramita de romero
150 gr. de picadillo de apio, zanahoria y cebolla
2 cucharadas de brandy
pimentón de La Vera dulce al gusto
sal

Preparación 

1) Dejar los garbanzos en remojo durante toda la noche.

2) Sofreir en el aceite el picadillo de apio, zanahoria y cebolla con las patatas, el romero y el diente de ajo entero y pelado, en la misma cazuela donde vamos a preparar la crema.

3) Cuando todo esté pochadito retirar el diente de ajo y agregar los garbanzos escurridos y el caldo vegetal. Dejar que cueza a fuego medio durante dos horas, o hasta que los garbanzos estén tiernos. Ir removiendo de vez en cuando.

4) Cuando ya estén listos apartar unos cuantos garbanzos que nos servirán para adornar los platos, y el resto triturarlo bien con la minipimer.

5) Agregar el brandy, un poquito de pimentón de la Vera dulce, le da un toque especial a la crema, y volver a pasar la batidora, y dejamos a fuego medio unos 5 minutos más. Rectificar el punto de sal.

6) Servir la sopa y coronar con los garbanzos que hemos reservado enteros, una ramita de romero y un chorrito de aceite de oliva.

Espero que os haya gustado esta sencilla receta con legumbres y tan reconstituyente en estos días de frío.

Besos y abrazos, Eva. 

Música que he disfrutado mientras os escribía esta receta:

Backlash Blues (Nina Simone)
Sweet Caroline (Neil Diamond)
M (Los Piratas)
Sounds Like Balloons (Biffy Clyro)
Baldosas Amarillas (Vetusta Morla)
Windowsill (Arcade Fire)
Stuck It And See (Artick Monkeys)
Something (The Beatles)
Mamut (Havalina)
28 horas (Izal)
It Ain't Over 'Till It's Over (Lenny Kravitz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario