¿Qué tenemos por aquí?

Albóndigas con Salsa de Almendras





























Hola, hoy vengo con una receta muy muy tradicional de mi familia, que ya preparaba mi bisabuela, las albóndigas en salsa de almendras, y que están riquisimas, así que siguiendo las indicaciones de mi madre las he preparado para comer y han salido riquísimas, como todos los platos que ella me enseña, ¡tengo buena maestra!.

Ingredientes (26 albóndigas) 

Para las albóndigas
 
1/4 kg. de carne de ternera picada
1/4 kg. de carne de cerdo picada
1 huevo
un trozo de pan del día anterior (4 dedos)
leche
ajo finamente picado
perejil fresco picado
pimienta molida
comino molido
sal
pan rallado
aceite

Para la salsa de almendras 

80 gr. de almendras peladas
2 rebanadas de pan duro
1 diente de ajo pelado
1 tomate maduro
perejil fresco
pimienta molida
comino molido 
aceite
agua
sal

Preparación 

1) Empezamos poniendo el trozo de pan duro a remojar en la leche. Cuando esté esponjoso lo mezclamos con los dos tipos de carne picada, el huevo, un diente de ajo muy picado, perejil picado, pimienta molida, sal y un poco de comino molido. Todos estos ingredientes hay que mezclarlos muy bien hasta que queden bien integrados.

2) Una vez tenemos lista la carne empezamos a hacer las albóndigas, yo me ayudo de una cuchara sopera para coger más o menos la misma cantidad, y le vamos dando forma de bola y las rebozamos en pan rallado.

3) En una sartén con aceite caliente ponemos a freir las albóndigas y cuando estén doradas las sacamos y las ponemos en una cazuela. Resevamos.

4) Ahora vamos con la salsa. En otra sartén con aceite limpio freirmos las almendras, con mucho cuidado de que no se quemen. Cuando estén doradas las ponemos en el vaso de la minipimer.

5) Freimos en ese aceite dos rodajas de pan, e igualmente cuano estén doradas las incorporamos al vaso de la minipimer y a continuación hacemos lo mismo con el diente de ajo.

6) Por último freimos el tomate cortado en cuartos en este mismo aceite, tener cuidado pues como el tomate tiene mucha agua salpica mucho aceite, así que suelo tener cerca una tapadera para evitar esas primeras salpicaduras. Continuando con cuidado le vamos dando vueltas para que se frian por todos lados y cuando estén fritos los sacamos, le quitamos la piel con la ayuda de un tenedor, pues quema mucho, y los añadimos también al vaso de la minipimer.

7) Por último añadimos al vaso de la minipimer un poco del aceite donde hemos frito todos estos ingredientes, sal, un poco de comino molido, una rama de perejil, pimienta molida y un poco de agua, de modo que al batirlo todo quede una crema espesita.

8) Es el momento de verter esta crema en la cazuela donde tenemos las albóndigas fritas, lo mezclamos bien y a fuego bajo, yo uso en este caso el 4 (del 1 al 9), lo dejamos cocer todo junto unos 10 minutos. Probamos de sal y si vemos que se espesa demasiado podemos añadir agua, hasta conseguir una salsa espesita y volvemos a probar de sal hasta que esté al gusto, y ya están listas para difrutar de ellas.

Estas albóndigas se llevan muy bien con unas buenas patatas fritas recién hechas, así que no lo dudéis.

Hasta la próxima.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario