¿Qué tenemos por aquí?

Magdalenas Caseras





























Esta receta es muy muy fácil y rápida, la aprendí en el curso de Repostería que hice este año en la Escuela de Hostelería de Almería, impartido por una gran profesional y con la que aprendimos muchísimo, Visi Miras, y además son magdalenas de las de toda la vida, con copete, así que a ponerse manos a la obra con esta receta que merece la pena.

Entre los posibles origenes de la magdalena está el de la de Commercy, debiendo su nombre a una joven criada llamada Madeleine Paulmier, que en 1755 elaboró estos pastelitos para el rey de Polonia, Stanislas Leszczynski. 

Otras fuentes las remontan a la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela. Una joven, llamada Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos con forma de concha, símbolo  de este peregrinaje, y a través de sus caminos se extendió este dulce, lo que explica su tradicional implantación en España.

Ingredientes (18 uds. aprox.)

250 gr. de azúcar
6 huevos
125 gr. de aceite de girasol
125 gr. de aceite de oliva suave
250 gr. de harina floja (<9% de proteina)
Raspadura de un limón
1 cucharadita colmada de levadura Royal

Preparación

1) En un bol grande poner los huevos con el azúcar y batir un mínimo de 5 minutos con la máquina de barillas a máxima potencia.

2) Continuar batiendo e ir incorporando, a hilo fino, el aceite (ambos ya mezclados).

3) Seguir batiendo y añadir la raspadura del limón.

4) Echar la harina previamente mezclada con la levadura y tamizada.

5) Colocar las cápsulas de magdalenas en la bandeja con separación entre ellas, llenar 2/3 de su capacidad.

6) Rellenar cada cápsula con una manga pastelera, es mucho más cómodo, frenando la caida de la masa en las cápsulas con el dedo, es decir, tapando con el dedo la boquilla de la manga, para pasar a la siguiente cápsula, es bastante líquida la mezcla. Espolvorear cada una con azúcar.

7) Precalentar el horno a 225ºC, y cocer las magdalenas durante 10 minutos a media altura. Mucho cuidado pasado este tiempo porque pueden pasar rapidamente del dorado a quemarse, si no se han dorado a los 10 minutos abrir un poco la puerta para frenar la cocción pero así continuarán dorándose.

Espero que os resulte fácil la receta, y que os salgan geniales y repitáis, hay que procurar comer lo más sano posible, y todo lo que preparemos en casa es una garantía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario