¿Qué tenemos por aquí?

Macarrones con espárragos trigueros y gambas





























Me encanta la pasta, ya lo he repetido más de una vez, y es que en verano me apetece más aún así que como durante la semana no ha caído una receta ha sido hoy sábado cuando he ido a por ella, y me he puesto manos a la obra con esta sencilla receta que me he ido inventando sobre la marcha, y ha salido muy rica, así que si llegáis a hacerla algún día espero que os guste.

Este plato lo he etiquetado "Para llevar", pues siempre es muy socorrida una receta de pasta, así que si se quiere llevar al trabajo en un tuper, a ser posible de cristal, recomiendo añadirle un poquito de aceite de oliva para nutrirlos cuando los calientes en el microondas, y no puede faltar queso parmesano rallado.

Ingredientes (2 personas)

170 gr. de macarrones al huevo
3 tomates de pera maduros
1/2 cebolla mediana picada en pequeños trozos
1 diente de ajo también muy picado
piñones (al gusto)
albahaca
 pimienta recién molida
de 10 a 12 espárragos trigueros
un buen puñado de gambas
aceite de oliva virgen
sal

Preparación 

1) Ponemos a hervir los espárragos, como yo los he usado congelados, los he tenido 10 minutos. Una vez listos los he sacado y los he pasado inmediatamente a un bol con agua fría. Cuando estén fríos los escurrimos y cortamos en trozos de unos 3 centímetros.

2) A continuación vamos a ir preparando las salsa, para ello pelamos los tomates, los trituramos con el puñado de piñones y un buen golpe de albahaca, y digo un buen golpe porque le da un exquisito sabor. En una sartén ponemos a pochar con aceite la cebolla y el ajo, y cuando esté transparente la cebolla añadimos el tomate triturado, añadimos un poco de sal y pimienta recien molida y dejamos que se vaya haciendo poco a poco para que vaya perdiendo el agua que suelta el tomate. Antes de que termine de hacerse la salsa de tomate añadiremos los espárragos cocidos troceados, para que suelten algo más de sabor.

3) En un cacito cocemos las gambas y una vez listas las escurrimos y las pasamos a una sartén que tendremos preparada con un poquito de aceite fuerte, para que se nos hagan a la plancha y también cojan más sabor. Cuando estén doradas las retiramos del fuego y reservamos para añadirlas a la salsa de tomate.

4) En una cazuela ponemos a hervir con agua y sal la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez que esté al dente la escurrimos.

5) Finalizamos la salsa de tomáte añadiendo las gambas y probamos de sal, y cuando esté a nuestro gusto la mezclamos en una cazuela al fuego medio/bajo con los macarrones.

6) Servir la pasta adornada con unas puntas de espárragos, gambas y un chorrito de aceite de oliva, y lo espolvoreamos con queso parmesano rallado.

Ya estamos listos, así que hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario