¿Qué tenemos por aquí?

Pasta con pollo y salsa de naranja





























He estado algo liada en Junio, pero ya estamos de vuelta, y con muchas ganas de cocinar y probar nuevas recetas, aunque no es el caso, pues la que traigo en esta ocasión la probe hace ya bastante tiempo, de un libro de cocina que compré en Zara Home y que se llama "Rápido y Fácil", y en este caso puedo decir que se cumplen estos dos adjetivos a la perfección. No dudéis en prepararla porque está muy rica.

Esta vez he querido que participaran en la foto el mantel que me ha bordado mi madre con los motivos del plato, que me encanta, y un jarroncito que me he traído de Brujas.

Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes (para 4 personas)

4 cucharadas de aceite de oliva
4 supremas de pollo de 225 gr.
150 ml. de brandy
2 cucharadas de harina
150 ml. de zumo de naranja recién exprimido
25 gr. de calabacín en bastoncitos
25 gr. de pimiento rojo en tiras finas
25 gr. de puerro, cortado en tiras finas
400 gr. espaguettis (u otra pasta)
2 cucharadas de perejil fresco picado
150 ml. de queso philadelpia
sal y pimienta

Preparación 

1) Calentamos el aceite en una sartén a fuego vivo y sofreímos el pollo cortado en tiras hasta que esté dorado. Añadimos el brandy y dejamos evaporar el alcohol durante 3 minutos (veréis que bien huele). Espolvoreamos con la harina y la tostamos durante 2 minutos, removiendo sin cesar.

2) Bajamos el fuego y añadimos el zumo de naranja, el calabacín, el pimiento y el puerro. Salpimentamos y dejamos que la salsa cueza a fuego lento durantes unos 5 minutos, hasta que se espese.

3) Mientras tanto ponemos a hervir agua con sal a fuego medio y cocemos la pasta unos 10 minutos o hasta que esté en su punto. Escurrimos la pasta y la ponemos en una fuente, y la rociamos con un poquito de aceite de oliva.

4) Ahora añadimos a la salsa de la sartén un poquito más de zumo de naranja, el perejil picado y el queso crema. Dejamos cocer todo junto durante 3 minutos, removiendo con frecuencia.

5) Vertemos la salsa con el pollo sobre la pasta que tenemos en la fuente, y listo. Podemos decorar con unos gajos de naranja pelados y si queréis con un poco de piel de naranja cortada muy muy fina. Servir de inmediato.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario