¿Qué tenemos por aquí?

Briouats de Kefta

Los briouats son pequeños pasteles marroquíes de finísima pasta y rellenos con diferentes ingredientes y que después se fríen u hornean. Esta vez los he rellenado de kefta o kofta que significa "mano" por el modo de elaborarlos, y que es ni más ni menos que una masa de carne picada de cordero o ternera amasada con cebollas y especias, originaria del Libano y otros paises cercanos.

Es una buena receta como aperitivo y para llevar a casa de los amigos, a mi me encanta hacerlos.

Ingredientes (6 personas)

350 gr. de carne picada (cordero o ternera)
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pequeña muy picada
2 ajos muy picados
1 cucharada de piñones
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de jengibre
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pasta Harissa
1 cucharada de cilantro picado
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de hierbabuena picada
unas hebras de azafrán
1 huevo
8 hojas de pasta filo o brick
mantequilla derretida
sésamo
sal

Preparación

1) Rehogamos en una sartén con un poco de aceite y a fuego lento la cebolla durante 5 minutos aproximadamente. Cuando esté blanda y ligeramente dorada subimos el fuego y añadimos la carne picada y los ajos. Cocinamos durante 5 minutos más. Vamos removiéndo bien para deshacer los grupos de la carne con la ayuda de un tenedor de madera para que quede bien suelta.

2) A continuación añadimos todas las especias, las hierbas y los piñones. Sazonamos al gusto y cocinamos 2 minutos más sin dejar de removerlo todo, para que se mezcle muy bien.

3) En un bol ponemos un colador grande y echamos la carne ya cocinada, y la dejamos que vaya escurriendo y que enfríe. Cuando se haya enfriado añadir un huevo batido y mezclar bien.

4) Ahora vamos a preparar los briouats, para ello cortamos la pasta filo en 4 tiras, con un pincel huntamos toda la superficie con la mantequilla fundida, ponemos en el extremo más cercano una cucharada de relleno y lo enrollamos en forma de triángulo.


5) Listos los triángulos los pintamos de nuevo con mantequilla y los llevamos al horno que tendremos precalentado a 180ºC durante 15 - 20 minutos o hasta que estén dorados.

Os recomiendo servir calientes, y si contáis con sésamo espolvorealos antes de meterlos en el horno, y también se pueden servir acompañados con un poco de miel por encima pues la combinación es deliciosa. 

Espero que os gusten.

1 comentario:

  1. Eva me gustan las recetas para picoteo y esta es magnifica, la carne con todas esas especias tiene que estar buenísima. Tomo nota para hacerla!!!!!

    ResponderEliminar