¿Qué tenemos por aquí?

Sandwich de jamón y Brie, de Lorraine Pascale
Esta es la primera receta que os presente de una de mis cocineras favoritas, Lorraine Pascale, británica ex modelo y que quiso  encontrar algo que le apasionara de verdad por lo que se inició en el mundo de la cocina consiguiendo el Leith's Diploma of Food and Wine. Tras alcanzarlo, Lorraine completó dos años en la Escuela de Artes Culinarias Internacionales en Pastelería y luego trabajó en algunas de las cocinas más reconocidas del mundo, como Petrus, The Mandarin Oriental, Gilgamesh y The Wolseley.

Esta es la primera receta que hice tras verla en uno de sus programas y se trata de un sandwich delicioso y rápido de preparar, así que animaros a probarlo lo antes posible, no os arrepentiréis, y repetiréis, y repetiréis, ...

Ingredientes para un sandwich
 2 rebanadas de pan bastante grande
(y que entren en una sartén)
mantequilla
3 lonchas de jamón serrano
unos buenos trozos de queso Brie
pimienta recién molida
rúcula y/o canónigos
 (esto último se lo he añadido yo a la receta)

Preparación

1) Ponemos en la sartén la mantequilla a derretir, cuidando que no se queme. Cuando esté derretida ponemos las lonchas de jamón y una rebanada de pan en la sartén. Cuando el jamón empiece a estar crujiente lo pasamos encima de la rebanada de pan, en la propia sartén, y crubrimos con bastantes trozos de queso Brie (bueno, esto va al gusto, a mi es que me encanta).

2) Untamos la otra rebanada de pan con mantequilla y le echamos pimienta recién molida y la pasamos a la sartén tapando el queso, es decir, todo el sandwich.

3) Con mucho cuidado le damos la vuelta al sandwich, ya debe estar dorada la primera rebanda que pusimos en la sartén, y dejamos en la sartén hasta que se dore la otra rebanada.

4) Servir inmediatamente, en este momento es cuando le pongo la rúcula y/o canónigos, y también se puede acompañar con un poco de salsa barbacoa o similar.

¡Para chuparse los dedos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario