¿Qué tenemos por aquí?

Brownie con Philadelphia

El origen del BROWNIE se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y es un bizcocho que cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingredientes, incluso hay quien incluye entre sus ingredientes la levadura, y es que no olvidemos que el brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura. Este bizcocho se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de poca altura y cortar en porciones, como he hecho en este caso.

En esta ocasión me he salido también de la norma y lo he hecho con avellanas y con queso Philadelphia, y es increíble lo esponjoso que está y lo bueno que sigue estando al día siguiente, no puedo deciros si aguantó un día más porque no quedó ni un pedacito.
La receta la he seguido de un libro de cocina que me compré en Zara Home y que se llama CHOCOLATE, de editorial Parragón, y hasta el día de hoy todo las que he realizado han salido riquísimas, así que hice buena compra con este libro, y ahora ¡vaaaamos con la receta!.
Ingredientes (16 porciones)
200 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
250 gr. de azúcar
2 huevos
100 gr. de mantequilla
3 cucharadas de cacao en polvo
100 gr. de harina de fuerza tamizada
50 gr. de avellanas troceadas
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de leche
100 gr. de azúcar glasé
2 cucharadas de cacao en polvo
Preparación

1) Engrasa ligeramente con mantequilla un molde llano cuadrado de unos 20 cm. de lado y forra la base con papel vegetal.

2) Bate el queso con la esencia de vainilla y 25 gr. de azúcar hasta que quede suave y reserva.

3) Bate los huevos con el resto del azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa. En un cazo, derrite la mantequilla con el cacao en polvo, a fuego muy suave y removiendo constantemente, hasta que quede bien mezclado. Incorporarlo a la crema de huevo y después añade la harina y las avellanas troceadas.

4) Vierte la mitad de la mezcla en el molde y alisa la superficie. Con cuidado extiende el queso por encima y cubrirlo con el resto de la mezcla de chocolate.

5) Cuece el pastel a 180ºC en el horno precalentado durante 45 - 50 minutos, esto dependerá de cada horno, así que cuando lo pinches con un palillo y salga limpio, en este caso más o menos, por que ya sabes que lleva crema de queso, estará listo. Sácalo del horno y deja que se enfríe en el molde.

6) Para preparar la cobertura derrite la mantequila con la leche, añade el azúcar glasé y el cacao en polvo. Extiende la cobertura sobre el pastel, y deja que cuaje, y después corta el pastel en porciones, y lo tendrás listo para disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario