¿Qué tenemos por aquí?

Calamares rellenos


Puedo decir, sin duda alguna, que una de las maneras en las que más me gustan los calamares son RELLENOS, ¡me encantan!, y como con muchas otras recetas me gusta probar nuevas formas de prepararlos, y en esta ocasión os voy a dejar la que siguió en uno de sus programas de Canal Cocina, Sergio Fernández, en "Cocinamos contigo"; en dicho programa Sergio se deja guiar por las recetas que explica la gente con la que nos cruzamos en los mercados centrales y alrededores, y por lo tanto son recetas del día a día, y me parece una fuente perfecta para conocer las diversas maneras que hay de preparar una misma receta, así que os dejo el detalle y espero que os guste.

Ingredientes (2 personas) 

4 calamares medianos bien limpios
2 cebollas medianas
4 tomates maduros
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
pimienta en grano
2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
2 huevos cocidos
harina
1/2 vaso de coñac

Preparación

1) Picamos muy bien las aletas y patas que tenemos tras haber limpiado muy bien los calamares.

2) En una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva y sofreímos una cebolla y el diente de ajo bien picados, y cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos 2 tomates también muy bien picados, y dejamos que poche todo a fuego moderado. Cuando tengamos listo este sofrito, incorporamos las aletas y patas, y rehogamos bien. Una vez listo, apartamos del fuego y añadimos los dos huevos duros picados y el atún bien escurrido y desmigado, y mezclamos bien.

3) Ahora toca rellenar los calamares con la mezcla anterior y cerramos con un palillo. Pasamos por harina y freímos. Reservamos y guardamos un poco del aceite en el que los hemos frito.

4) Por otro lado vamos a preparar otro sofrito, con la cebolla, los tomates, el laurel y unos cuantos granos de pimienta en grano. Dejamos cocer a fuego suave y cuando este listo retiramos la hoja de laurel y lo pasamos por la minipimer o pasapurés, y si veis que queda muy espeso podéis añadir un poquito de agua (pero no mucha pues más adelante le añadiremos el coñac).

5) Ponemos esta salsita en una cazuela con los calamares, incorporamos un poquito de aceite en el que hemos frito los calamares colado, y a continuación el coñac. Dejamos cocer a fuego suave unos 15 minutos, y los tendremos listos para degustar.

Podéis servirlos con unas patatitas fritas, verduras, arroz, lo que más os guste.

Hasta la próxima receta, Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario