¿Qué tenemos por aquí?

Crema de Calabacín y quesitos


Aquí vengo con otra crema de calabacín, pero en esta ocasión sin guisantes. Esta es la receta que habitualmente preparo, pues suelo tener siempre todos los ingredientes en casa, y es una buena receta para prepararla la tarde antes y tomarla al día siguiente en el almuerzo o una cena ligera, y más aún entre semana que voy más justa de tiempo para tener la comida lista y continuar con la jornada laboral, así que espero que os sea de utilidad a muchos.

Ingredientes

  2 calabacines
1 cebolla
5 quesitos desnatados
aceite
pimienta negra
nuez moscada
agua
sal

Preparación

1) En una cazuela echamos un chorreón de aceite de oliva y pochamos la cebolla. No hace falta cortarla muy pequeña ya que luego lo vamos a triturar con la batidora.

2) Mientras pochamos la cebolla, pelamos y cortamos los calabacines, bien en rodajas o en taquitos, como prefieras.

3) Cuando veamos que la cebolla está pochada, incorporamos los calabacines, sal-pimentamos y añadimos nuez moscada, rehogamos hasta que el calabacín se empiece a poner tierno.

4) A continuación echamos agua hasta justo cubrirlo todo, pero sin pasarnos porque si no nos quedará demasiado líquida, y siempre habrá tiempo de añadirle más si fuera necesario.

4) Ponemos a hervir a fuego medio-alto durante unos 20 minutos.

5) Finalizada la cocción, retiramos del fuego, incorporamos los quesitos y lo pasamos todo por la batidora. Probar de sal y si veis que está muy espesa añadir algo más de agua y continuar batiendo hasta que esté bien incorporada y al gusto.

Y ya está lista para servirla tal cual o acompañada de unos picatostes, perejil, taquitos de jamón, etc., vamos, con lo que más os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario