¿Qué tenemos por aquí?

Canelones

Hola, que mal vamos de tiempo, aunque cocinar hay que cocinar todos los días, si que parece que me están faltando esos minutillos para hacer unas fotos en condiciones, y por eso ando algo más escasa de recetas en los últimos días.
 
Dejo a continuación la receta de canelones que suelo hacer, rellenos de carne, aunque los que más me gustan son los que hace mi madre rellenos de pisto y con huevo duro, pero a mi me piden que haga estos, así que son los más habituales en mi casa. Espero que os gusten cuando los preparéis, y ¡animaros!, que no es un plato tan difícil de preparar como parece. Kisses.
 
Ingredientes
250 gramos de carne picada de ternera
250 gramos de carne picada de cerdo
18 canelones
una cucharada sopera de harina
medio vaso de leche
media cebolla
un diente de ajo
dos cucharadas soperas de aceite
sal
orégano
albahaca
salsa bechamel
salsa de tomate frito
queso rallado

Preparación

1) Ponemos a hervir o en remojo las placas de los canelones (según las indicaciones de la marca que compremos, yo suelo comprar las de la marca El Pavo, que se ponen en agua caliente unos 20 minutos, pero sin tener que llegar a hervirlo), cuando estén listas las colocamos una a una sobre un paño para que vayan escurriendo bien el agua.
 
2) En una sartén echamos el aceite y doramos la cebollita y el ajo bien picados, añadimos la carne, agregamos la sal y dejamos que se vaya haciendo, añadimos el orégano y damos unas vueltas a la carne, cuando esté la carne, le incorporamos la albahaca y una cuchara sopera de harina, removemos bien y le agregamos poco a poco un chorrito de leche haciendo como una bechamel (esto hará que a la hora de envolver los canelones nos sea mucho más fácil).
 
3) A continuación, en cada placa de canelones le echamos un poco de esta carne y los enrollamos, y los vamos colocando en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla; cogemos el tomate y se lo añadimos por encima, no demasiado, sin cubrir, y ahora, si que los cubrimos con la salsa bechamel(no puede ser muy espesa ), y el queso rallado.
 
4) Lo introducimos al horno a 200º C hasta que se gratinen, y listos para servir.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario