¿Qué tenemos por aquí?

Berenjenas rellenas
 
 
Hola, hoy he preparado unas berenjenas rellenas de una receta que he leído en el blog Webos Fritos, y nos han encantado, así que os dejo el detalle por si os viene bien prepararlas algún día.
 
Veréis que entre los ingredientes está el rape, yo en esta ocasión no tenía, así que lo he cambiado por bacalao, he tenido un poco de cuidado al ir añadiendo sal, hasta dejarlo al gusto, así que ya sabéis que podéis aprovechar el pescado que tengáis a mano, eso si, cuanto más jugoso sea el pescado, mejor será el resultado.
 
¡Hasta otra y a disfrutar de la cocina!.
 
Ingredientes
 
3 berenjenas grandes
1 cebolla mediana
1/2 puerro
2 tomates maduros
250 gr. de gambas
250 gr. de rape
sal y pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva extra
1 cucharadita de harina
80 gr. de leche
queso para gratinar al gusto
 
Preparación
 
1) Precalentar el horno a 200º C.
 
2) Quitar el rabo a las berenjenas y cortarlas por la mitad de arriba a abajo. Hacer unos cortes poco profundos en la carne de cada mitad, echarle unas gotas de aceite y ponerlas en el horno unos 10 minutos.
 
3) Sacarlas del horno y cuando se enfríen un poco extraer la pulpa con una cuchara, trocearla y reservar. Mantener las pieles liadas en film transparente para que no se resequen. Agujerear el plástico con un cuchillo o tenedor para que tampoco suden demasiado.
 
4) Para preparar el relleno cortar la cebolla y el puerro en trozos pequeños. Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente ponerlos a freír. Añadir la pulpa de la berenjena troceada y dejar que se haga a fuego lento.
 
5) Hacer a los tomates un corte en forma de cruz en la parte opuesta al rabillo, y ponerlos a escaldar durante 30 segundos en agua hirviendo, sacarlos y refrescarlos en agua fría, entonces pelarlos, aprovechando las cruces que hemos hecho con el cuchillo, veréis que de esta manera quitamos la piel muy fácilmente. Trocear los tomates en daditos pequeños y ponerlos a escurrir en un colador para que escurran todo el jugo. Incorporarlos a la sartén y dejar que se hagan con el resto de los ingredientes.
 
6) Pelar las gambas, trocearlas y echarlas también en la sartén, e ir dándole unas vueltas de vez en cuando.
 
7) A continuación, quitarle la piel fina al rape, cortarlo en dados pequeños, e incorporarlo a la sartén y salpimentar ligeramente, dar unas vueltas en la sartén durante unos minutos. Dejar cocer  a fuego medio hasta que se evapore todo el agua.
 
8) Una vez listo este sofrito poner la cucharada de harina, remover bien y añadir la leche y seguir removiendo durante aproximadamente 2 minutos, entonces veremos que se va espesando y unificando todos los ingredientes, probar, con cuidado de no quemaros, y retirar.
 
9) Rellenar las berenjenas, cubrirlas con queso para gratinar rallado, introducirlas en el horno únicamente con el gratinador encendido y dejarlas hasta que veamos que se funde y gratina el queso, ya un poco al gusto. Sacar del horno y servir inmediatamente.
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario