¿Qué tenemos por aquí?

Sopa de Pescado


Llevaba tiempo con ganas de preparar una suculenta sopa de pescado, y con esta receta, para mi gusto, creo que lo he conseguido, pues está buenísima, aunque haya que trabajar un poquito más, pero el resultado merece la pena. En esta ocasión he utilizado rape y pescadilla pero se puede hacer con otra clase de pescado. Aunque se que cuesta, es bueno leer antes la receta y tenerlo todo más o menos preparado, que si no parece que se nos hace más larga la elaboración de la misma.
 
Ingredientes
 

300 gr. de mejillones
200 gr. de rape limpio
150 gr. de pescadilla limpia
150 gr. de chirlas
150 gr. de gambas
1 calamar limpio
la cabeza del rape
1 puerro
1 tomate maduro
1 cebolla
1/2 diente de ajo
laurel
aceite de oliva
agua
sal
 
Preparación
 
1) Pelar las gambas y reservar las cabezas y cáscaras. Limpiar bien los mejillones y reservarlos también.
 
2) En una cazuela grande poner agua, sal, laurel, la parte verde del puerro sin trocear, la cabeza del rape, los mejillones, las chirlas, el calamar, las cabezas y cáscaras de las gambas. Poner todo esto a cocer al fuego y cuando empiece a hervir retirar las espuma que suelte y una vez retirada dejarlo al fuego suave unos 20 minutos.
 
3) Retirar la cazuela con el caldo del fuego y colarlo en otra cazuela e incorporar los mejillones y las chirlas (con o sin concha), y el calamar cortado en aros.
 
4) Lo ponemos al fuego y cuando vuelva a hervir incorporamos el rape y la pescadilla, y dejamos cocer 5 minutos.
 
5)En una sartén ponemos aceite de oliva para hacer un sofrito, y vamos echando la parte blanca del puerro, la cebolla y el medio diente de ajo, todo muy picadito, y el tomate triturado, porque hará más cremosa la sopa.
 
6) Una vez bien pochadito el sofrito incorporarlo al caldo, lo dejamos cocer unos 10 o 15 minutos, y al final de la cocción añadir las gambas peladas, y así evitaremos que queden secas.
 
7) Ya tenemos lista la sopa, se puede tomar tal cual o añadirle unos fideos de los gorditos, como he hecho en esta ocasión, y dejarlos cocer hasta que estén al dente y entonces podremos servirla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario