¿Qué tenemos por aquí?


Arroz con pollo, verduras y chorizo, ¡menuda mezcla!

Aquí traigo una receta de arroz, una más, pues hay tantas formas de prepararlo como hogares en este planeta; además se da la circunstancia de que me gusta probar nuevas recetas con este ingrediente en especial, así que hoy me lanzo a por esta que he tomado como guía del blog "webos fritos". Por sus ingredientes resulta de las más económicas, así que a por ella.
 
Ingredientes (4 personas)
 
Un cuarto de pollo troceado
Un chorizo en rodajas
Unas hebras de azafrán
100 gr. de habitas congeladas
100 gr. de guisantes congelados
150 gr. de corazones de alcachofas
Unas tiras de pimiento rojo
6 tazas de café llenas de arroz hasta el borde
Media cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 tomate maduro
2 litros de caldo de pollo (yo utilizo Aneto)
4 cucharadas pequeñas de aceite de oliva
 
Preparación
 
1) Ponemos el aceite en una sartén a calentar, y cuando esté listo añadimos el diente de ajo, y el pollo, al que previamente le hemos añadido un poco de sal. Freírlo a fuego lento, y cuando esté dorado sacarlo a la paellera, y reservar. Retirar también el ajo, pues ya no lo vamos a volver a utilizar.
 
2) En el aceite donde hemos frito el pollo sofreír la cebolla cortada en pequeños trozos y cuando esté lista añadir el tomate rallado sin piel y las tiras de pimiento rojo. Incorporar a continuación las verduras y el chorizo en rodajas.
 
3) Cuando hayan pasado unos 3 minutos incorporar todo a la paellera.
 
4) A continuación añadir el caldo, el azafrán, probar de sal y poner a hervir unos 15 minutos a fuego fuerte.
 
5) Pasado este tiempo añadir el arroz, y dejar cocer con este fuego durante 5 minutos más, cuida de que no se quede sin caldo, si esto ocurriera añadir más caldo o en su defecto agua, siempre templados. Pasados los 5 minutos, bajar el fuego y dejar cocer unos 10 minutos más, aunque este tiempo es orientativo.
 
6) Retirar la paellera del fuego antes de que esté hecho, digamos que debe estar al dente, y entonces dejarlo reposar tapado con un paño de cocina unos cinco minutos más, este paso es fundamental para el éxito del arroz, pues un arroz reposado está mucho más rico que cuando lo preparamos con prisas y lo comemos recién hecho.
 
Hasta otra receta y Feliz Navidad.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario