¿Qué tenemos por aquí?

Pescado al estilo marroquí con cuscús

 
Esta receta es del libro "Escuela de cocina" de Jamie Oliver, y se prepara muy muy rápido. Se puede preparar con filetes de pescado blanco o de salmón, y es otra forma diferente de comer pescado.
 
 
Ingredientes (2 personas)
 
150 gr. de cuscús
aceite de oliva
1 limón
sal marina y pimienta recién molida
1 diente de ajo
guindilla
albahaca (mejor fresca)
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de canela molida
2 filetes de pescado de 150 gr. cada uno (sin piel)
200 gr. de langostinos o gambas peladas
2 puñados de guisantes, habas o judías verdes
1 lata de 400 gr. de tomate triturado
 
Preparación
 

Pon el cuscús en un cuenco y añade un par de cucharadas soperas de aceite de oliva. Parte en dos el limón y riega el cuscús exprimiendo el zumo. Añade una pizca de sal y pimienta. Vierte por encima la suficiente agua hirviendo para cubrir el cuscús y, a continuación, tapa el cuenco con un plato o con film plástico. Deja que el cuscús se esponje y absorba el agua durante 10 minutos.
 
Pon una sartén al fuego a media potencia. Pela y corta en lonchas finas el ajo. Echa un par cucharadas de aceite en la sartén y añade la cayena (al gusto), la albahaca picada, el ajo, el comino y la canela. Voltéalo todo en la sartén y coloca los filetes de pescado encima. Reparte la gambas o langostinos. Echa también el tomate, los guisantes, las judías y/o las habas. Tapa la sartén y espera a que rompa el hervor y, entonces, baja el fuego al mínimo para que se cocina en un suave hervor durante unos 8 minutos, o hasta que el pescado esté hecho y se separe en hojas con facilidad. Prueba de sal, y corrige con pimienta y sal.
 
Cuando el pescado esté en su punto, el cuscús tiene que haber absorbido el agua y estar ya listo para servirlo. Echa el cuscús en un gran cuenco y revuélvelo con un tenedor para separar los granos y conseguir que se esponje. Remata el plato con el pescado, las verduras y la salsa que quede en la sartén.
 
En alguna ocasión que llevo algo más de prisa en vez de tomate natura uso directamente tomate frito, pues el pescado se hace muy rápido y al usar este tomate se acorta el tiempo de preparación.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario