¿Qué tenemos por aquí?

Natillas

 
Esta tarde he preparado unas natillas tradicionales, y esta receta está deliciosa, pues quedan muy muy cremosas y en su punto de espesor. Yo siempre les pongo en la base caramelo líquido y unas galletas tipo María, pues en casa nos gustan así, pero se puede poner directamente la crema en un bol o plato y espolvorearlas con canela, y listo.
 
Ingredientes (para 4 porciones)
 
2 huevos enteros
2 yemas de huevo
600 ml. de leche
120 gr. de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar vainillado
1 cucharada sopera de Maizena
Canela molida
 
Opcional: caramelo líquido y galletas María
 
 
Preparación
 
1) Poner al fuego una cazuela con la leche, el azúcar y la vainilla (reservar un poco de la leche en un vaso para diluir la Maizena que incorporaremos más tarde). Cuando hierva, retirar del fuego.
 
2) En un bol, batir los huevos, las yemas, y añadir la Maizena que previamente hemos disuelto con la leche que habíamos reservado.
 
3) Incorporar esta última mezcla a la leche que hemos hervido con el azúcar y la vainilla, y volver a poner todo en el fuego moderado, mover continuamente con unas varillas y cuando esté a punto de hervir, retirar del fuego.
 
4) Poner en el fondo de los cuencos donde vayas a servir las natillas una cucharada de caramelo líquido, o más, ya depende del gusto, y poner una, dos o tres galletas, también al gusto, y a continuación verter las natillas. Espolvorear con canela molida y dejar enfriar, y entonces estarán listas para tomar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario