¿Qué tenemos por aquí?

Tarta Fría de Limón

 
 
Este fin de semana he preparado esta fresca tarta de limón como postre en una barbacoa que hemos disfrutado un buen grupo de amigos, pues pensé que tras la tortillita de patatas, las morcillitas, chistorritas y una presa que estaba de escándalo había que optar por algo con un toque ácido como el limón, es bastante ligera y sienta genial. La receta es de "La Pastelería de Eva Arquiñano", probar a hacerla porque está deliciosa.
 
Ingredientes
 
Para el bizcocho
 
4 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
1 sobre de levadura
 
Para la crema
 
1 bote pequeño de leche condensada
la ralladura de un  limón
el zumo de 2 limones
1/4 l. de nata para montar o ya montada
 
Empezamos preparando la base del bizcocho.
 
1) Bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas.
 
2) Monta las claras a punto de nieve, y cuando estén casi montadas añade el resto del azúcar y sigue montándolas. Añádelas a las yemas y mezcla bien.
 
3) Mezcla la harina y la levadura e incorpóralas a la masa anterior utilizando una cuchara o una espátula para mezclarlas.
 
4) Forra el molde con base desmontable que vayas a utilizar con papel vegetal (yo utilizo para esta tarta uno de 25 cm. de diámetro, y coloco el papel sólo en la base, es decir, desmonto el molde, pongo el papel vegetal encima y entonces coloco el aro y lo cierro, el papel se queda totalmente ajustado a la base, y recorto el papel que sobra alrededor, a ver si en próximas entradas coloco una foto de como queda, pues en esta ocasión no se me ha ocurrido). Extiende encima la masa.
 
5) Introduce en el horno (previamente calentado) a 160 - 170ºC hasta que el bizcocho esté hecho, aproximadamente 10 - 12 minutos. Retíralo del horno y deja que se enfríe.
 
Mientras se enfría el bizcocho aprovechamos para ir haciendo la crema de limón que terminará la tarta.
 
6) Mezcla en un bol la leche condensada, el zumo de los limones y la ralladura de uno de ellos. Cuando esté bien mezclado añade con cuidado la nada montada y remueve hasta obtener una masa homogénea.
 
7) Cuando la base del bizcocho esté completamente fría cúbrela con esta crema.
 
8) Introducir en el frigorífico durante un par de horas o hasta que esté bien consistente . Desmóntala con cuidado (la base de papel vegetal te ayudará a pasarla al plato o bandeja) y lista para servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario