¿Qué tenemos por aquí?

New York Cheesecake



La tarta New York Cheesecake es, en mi opinión, la reina de las tartas de queso, y teniendo esta receta ya no es necesario estar en la Gran Manzana para saborear al máximo un trozo de esta tarta.
Ingredientes (molde de 20 - 22 cm)
150 gr. de galletas Maria o Digestive
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
750 gr. de requesón o crema de queso tipo Philadelphia
230 gr. de azúcar
60 gr. de harina
1 cucharadita de ralladura de limón
4 huevos
170 ml. de nata
1) Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo, mezclar con la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea. Colocar sobre la base de nuestro molde y cubrir todo el fondo presionando bien para que quede bien compactada, y para ello nos ayudamos de una cuchara para dejar la superficie lisa. Dejar enfriar en la nevera.
2) Precalienta el horno a 150ºC.
3) Bate la crema de queso, el azúcar, la harina, la nata y la ralladura de limón hasta obtener una mezcla suave. Es muy importante mezclarlo suavemente para no incorporar aire, yo suelo utilizar una espátula de las de silicona.
4) Añade los huevos uno a uno. No incorpores el siguiente hasta que no esté bien mezclado el anterior.
5) Añade esta crema al molde que tenemos preparado con la base de galleta y hornea a 150ºC durante 1 hora y media, o hasta que veas que ha tomado un tono dorado.
6) Deja enfriar dentro del horno durante otra hora y media, y puedes entreabrir la puerta del horno con una cuchara de palo, esto evitará que se rompa la superficie, aunque a veces, no sé porqué, es inevitable.
7) Una vez que esté fría la tarta pásala al frigorífico para consumirla bien fría. Puedes espolvorearla con azúcar glas, o acompañarla con nata montada, mermelada, dulce de leche, caramelo, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario