¿Qué tenemos por aquí?

Papas Aliñás de Cádiz


Gracias a mi amiga Cristina que ha estado hace unos días de vacaciones en la zona de Cádiz me he acordado de la "Papas Aliñas", ¡qué ricas!, me han venido a la memoria los días que pasamos allí el año pasado y como disfrutamos la gastronomía de ese precioso rincón de Andalucía, así que hoy han participado en el menú como entrante.
Ingredientes (2 personas)
700 gr. de patatas medianas
1/2 cebolla o cebolleta bien picada (la cantidad va un poco al gusto)
1,5 litros de agua
1 cucharada de perejil bien picado
aceite de oliva suave
vinagre de jerez (también al gusto)
sal (para cocer las patatas y para aliñar)
melva
Opcional: 1 huevo cocido duro, aceitunas
Preparación
1) Lavar bien las patatas. Pelarlas y ponerlas a cocer en el agua hirviendo con una cucharada de sal. Tardarán unos 25 minutos aproximadamente desde que empieza a hervir, pero para comprobarlo sacar una patata y pincharla con un palillo, si la atraviesa con facilidad las patatas están listas.
2) Mientras se cuecen las patatas picar la cebolleta y el perejil.
3) Cuando las patatas estén cocidas escurrirlas y dejar que se templen (aproximadamente unos 20 minutos).
4) Cuando puedas cogerlas, cortarlas en rodajas o en trozos, al gusto, y ponerlas en una fuente de cerámica o de cristal.
5) Añadir a las patatas la cebolleta y el perejil picados. Sazonar, aliñar con el vinagre y por último el aceite de oliva. Mezclar todo bien y cuando las patatas estén frías estarán listas para servir. Un consejo, evita enfriar las patatas en el frigorífico pues éste cambia el sabor de las patatas, las pone rancias.
6) Ahora es cuando se añade la melva, y también el huevo cocido cortado en rodajas y unas aceitunas, aunque yo las prefiero sólo con la melva. Si no tienes melva utiliza bonito, atún o caballa, como prefieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario