¿Qué tenemos por aquí?

Tarta de Cuajada

 
Más fácil imposible, es de los postres más agradecidos pues se prepara rapidísimo, puedes hacerlo el día antes y está delicioso.
 
La versión que traigo es la básica, pero también se le puede añadir una base de galleta y es todo un acierto.
 
En esta ocasión la he acompañado de caramelo y nueces caramelizadas, pero cuando la he hecho con la base de galletas la he decorado con fresas o con mermelada de arándanos, o lo que más os guste.

Ingredientes
 
1 litro de nata líquida para montar
2 sobres de cuajada Royal
8 cucharadas soperas de azúcar
caramelo líquido
 
Preparación
 
1) En una cazuela verter el litro de nata, añadir las ocho cucharadas de azúcar y los dos sobres de cuajada Royal. Ayudarnos de unas varillas para mover continuamente esta mezcla mientras la cocemos a fuego medio - alto (en mi vitro que va de 1 a 9, lo cocino en el nivel 7).
 
2) Cuando empiece a hervir habrá espesado algo y es el momento de retirarlo del fuego y verterlo en el bol o molde (debe ser bastante grande pues es algo más de un litro) y que previamente habremos preparado con una buena base de caramelo líquido.
 
3) Dejar que se atempere e introducir entonces en el frigorífico durante al menos 4 horas.
 
4) Pasado dicho tiempo, sacar de la nevera y desmoldar, y ya la tenemos lista.
 
Si quieres prepararla con una base de galleta te recomiendo usar un molde de base desmontable. Para preparar la base de galleta puedes utilizar 150 gr. de galletas Maria o Digestive trituradas bastante y mezclarlo bien con 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. Cubrir toda la base del molde con esta mezcla y prensar muy bien para que quede una base muy compacta, y a continuación verter la crema de cuajada, dejar que se enfríe un poco e igualmente introducirla en la nevera durante 4 horas. Cuando esté fría puedes desmoldarla y adornarla con fresas.
 
 
Hasta pronto, Eva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario