¿Qué tenemos por aquí?

Spaghettis alla puttanesca


De nuevo vengo con mi querida pasta, y es que me encanta, es rápida y reune las caracteristicas de cualquier plato de la dieta Mediterránea, y es que está deliciosa.
Os indico los ingredientes para dos platos que con una ensalada de primero disfrutamos de un almuerzo bien equilibrado.

Ingredientes
200 gr. de espaguettis
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 latita de anchoas (las de Isabel están muy bien)
1 lata de medio kilo de tomate triturado
cayena molida (al gusto)
1 diente de ajo (o también al gusto)
1 cucharadita de alcaparras lavadas y escurridas
2 cucharadas de aceitunas negras sin hueso picadas
albahaca
queso parmesano
1) Se calienta el aceite a fuego medio en una sartén, se añade el ajo aplastado o picado. Antes de que se dore añadimos las anchoas, picadas, con parte de su aceite. Se aplastan con una cuchara de madera, removiendo un minuto al fuego, veréis que pronto se deshacen.
2) Añadimos el tomate triturado, junto con la albahaca, la cayena molida, al gusto, las alcaparras y las aceitunas negras picadas. Dejamos cocer unos 20 minutos y lo vamos removiendo de vez en cuando. Yo suelo añadir también una pizca de azúcar a la salsa para compensar la acidez de los tomates, en el caso de que lo notemos algo ácido.
3) Mientras se cuece la salsa cocemos la pasta en abundante agua con sal. Calcula 2 litros de agua y una cucharadita y media de sal. Debe quedar al “dente”, es decir cocida en su punto justo, un poco dura en el centro. Para ello respetaremos los tiempos de cocción que indica el fabricante. Se escurre bien la pasta y se mezcla en la sartén donde tenemos lista la salsa. Removemos bien y servimos espolvoreando con abundante queso parmesano y si os apetece podeis adornarlo con una anchoita de las que quedan en la lata.
Ciao...


No hay comentarios:

Publicar un comentario