¿Qué tenemos por aquí?

Empanada



El otro día nos fuimos unos amigos a pasar la tarde noche a la playa y cada uno llevó un aperitivo, así que nos juntamos con unas deliciosas croquetas de morcilla, una refrescante ensalada de pasta, y una esponjosísima tortilla de patata, ¡qué hambre!, y yo llevé una empanada, y aquí os dejo la receta.

Ingredientes
Para la masa
450 gr. de harina
100 ml. de cerveza
100 gr. de aceite de oliva
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura de panadero
Para el relleno
1 cebolla
1/2 pimiento verde de los grandes
200 gr. de magro de cerdo en trocitos
400 gr. de tomate triturado
aceite de oliva
2 huevos cocidos duros
azúcar
sal y pimienta

Preparación
1) Para el relleno ponemos a sofreír en una sartén la cebolla y el pimiento picados, con un poquito de sal. Cuando estén pochaditos añadimos las carne también sazonada y le damos vueltas hasta que se doren un poquito.
2) Una vez dorada la carne añadimos el tomate triturado y salpimentamos con cuidado de no pasarnos, más tarde probaremos a ver como va de sal, y añadiremos como una cucharadita de azúcar para eliminar la posible acidez del tomate (si sigue estando muy ácido podemos echar una pizca de bicarbonato). Tapar y freír a fuego medio de 15 a 20 minutos. Apartar del fuego y añadir los huevos duros picados. Dejar enfriar.
3) Para la masa, se mezcla la harina con la sal y la levadura. Se hace un volcán y añadimos el aceite, la cerveza y el huevo batido. Se amasa hasta que estén los ingredientes bien integrados y se sigue trabajando la masa hasta que quede elástica para poder extenderla.
4) Extender la mitad de la masa sobre la encimera y con el rodillo ir extendiéndola hasta conseguir un tamaño que pueda cubrir el molde que llevaremos al horno. Rellenar con el pisto y a continuación hacer lo mismo con el resto de la masa y cubrir de nuevo. Recortar los bordes que sobren e ir cerrando la empanada en todo el perímetro. Hacer una incisión o agujero en el centro para que haga de chimenea, y adornar, si te ha sobrado masa, según tu gusto (yo he preparado unas bolitas y unas estrellas con un cortapastas).
5) Introducir en el horno a 190º durante aproximadamente 30 minutos o hasta que esté dorada.
Bye, Eva.












No hay comentarios:

Publicar un comentario