¿Qué tenemos por aquí?


Spaghetti alla Carbonara


Hola, este fin de semana vengo con mi plato de pasta favorito, cuando viajé por Italia es el primer plato típico de pasta que me pedí, lo tenía claro, y por supuesto no me defraudó. Os animo a que lo hagáis pues es muy fácil de hacer y el resultado es excelente, a mi familia y amigos les encanta.

    Ingredientes para 4 personas:
  1. 350 gr. de espaguetis.
  2. 100 gr. de panceta o bacon entreverado.
  3. 1 huevo.
  4. Aceite de oliva.
  5. 50 gr. de queso parmesano rallado (yo suelo comprar Grana Padano que está en todos los supermercados).
  6. 1/2 vasito de vino blanco.
  7. 1 tetrabrik pequeño de nata para cocinar.
  8. Sal y pimienta.
  9. Cortar la panceta en cuadraditos.
  10. Calentar el aceite en una sartén al fuego y dorar ligeramente la panceta.
  11. Agregar el vino y aumentar la intensidad del fuego para que se evapore. Retirarlo y reservar en la misma sartén.
  12. En un bol batir el huevo, a continuación añadir la nata líquida, la mitad del parmesano y pimienta recién molida.
  13. Calentar 4 litros de agua en una cacerola amplia; cuando hierva añadir 40 gr. de sal (3 cucharadas soperas escasas) e incorporar en abanico los espaguetis. Cocer a fuego vivo durante 7 minutos, o hasta que estén al gusto del cocinero, a mi me gustan "al dente", es decir, cocida por dentro pero firme al probarla.
  14. Escurrirlos en un colador y agregarlos a la sartén donde está reservada la panceta, poniéndolos a fuego lento y removiéndolos para que se impregnen bien.
  1. A continuación incorporar la salsa a la sartén, remover para que se mezcle todo muy bien, y están listos para servir espolvoreados con el resto del queso parmesano.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario