¿Qué tenemos por aquí?

Bizcochos borrachos

 
 
Hola, hace tiempo que tenía ganas de hacer estos bizcochos borrachos que vi en el blog "Compilación de recetas", y al cual os invito a que os asoméis porque tiene unos dulces increíbles, y las tartas son de escándalo.
 
Aquí van los ingredientes y como prepararlos.
 
Para el bizcocho
150 grs. de azúcar.
150 grs. de harina.
5 huevos.
1 cucharita de levadura en polvo.
Ralladura de un limón.  
Para el almíbar de vino: 
 
500 ml. de agua.
400 ml. de vino blanco.
400 grs. de azúcar.
la corteza de un limón.
una rama de canela.
 
Preparación del bizcocho:
 
1) En un recipiente ponemos las yemas de huevo, el azúcar y la corteza de limón rallada y batibatimos con las varillas hasta que la mezcla esté blanquecina.
2) Añadimos las claras a punto de nieve, primero una cuarta parte, y a continuación el resto.
3) A continuación mezclamos la harina con la levadura, y las vamos incorporando a la preparación tamizándolas ayudándonos con un colador grande, y vamos removiendo cuidadosamente hasta que todo esté mezclado.
4) Untamos un molde cuadrado de 22x33 cms. aproximadamente con mantequilla y espolvoreamos con harina para evitar que se nos pegue el bizcocho, eliminando el exceso de harina que tenga el molde volcándolo.
5) Verter la mezcla, y hornear a 170º durante 30 minutos. Dejar enfriar completamente y cortar en cuadrados.
 
Para el almíbar: 
En un cazo poner el agua, el azúcar, la corteza de limón y la rama de canela, llevar a ebullición y dejar hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego, añadir el vino blanco y remover. Dejar entibiar y sumergir en el almíbar los cuadrados de bizcocho.
Avisaros que el bizcocho se hincha al empaparse con el almíbar, y es importante sumergirlos completamente, de modo que queden bien empapados. Si se van a presentar en cestitas de papel es mejor dejarlos escurrir en una rejilla.
Otra forma de presentación es sobre una base de natillas caseras, y espolvoreados con canela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario