¿Qué tenemos por aquí?

Tarta Guinness



Se que esta tarta le va a gustar a muchos de mis amigos, pues les encanta la cerveza Guinness, así que sin más preámbulos aquí lleváis la receta, no si antes decir que la receta la he cogido de Isasaweiss:

Ingredientes para el bizcocho
 
250 ml de cerveza Guinness
250 gr. de mantequilla
75 gr. de cacao en polvo
400 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 cucharadita de azúcar vainillado
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
140 ml. de nata líquida
2 huevos
 
Ingredientes para la cobertura
 
300 gr. de queso Philadelpia
150 gr. de azúcar glas
360 ml. de nata líquida

1) En una cazuela ponemos la cerveza a fuego medio sin que llegue a hervir y añadimos la mantequilla cuando esté bien caliente. Cuando se haya disuelto, apartamos y resevamos.

2) En un bol grande mezclamos el cacao, el azúcar, la harina, la cucharadita de azúcar vainillado, el bicarbonato, y lo mezclamos todo bien con unas varillas.

3) En otro bol ponemos la nata líquida, los 2 huevos y lo batimos todo muy bien.

4) Agregamos la cerveza con la mantequilla que ya se habrá enfriado y lo mezclamos todo. Añadimos esta mezcla a los ingredientes secos y mezclamos muy bien con unas varillas hasta obtener una masa homogénea.

5) Engrasar un molde desmontable con un trozo de mantequilla, lo espolvoreamos con un poco de harina, vertemos la mezcla que hemos hecho y lo llevamos al horno a 180ªC durante 50 minutos. Una vez hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar.

6) Para la cobertura echamos en un bol el queso de untar, el azúcar glas y mezclamos bien.

7) Por otro lado, en el vaso de la batidora, montamos la nata, y una vez lista la incorporamos a la mezcla de queso y azúcar, y mezclamos con movimientos envolventes.

8) Cuando la tarta esté fría la cubrimos con la cobertura y ya la tenemos lista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario