¿Qué tenemos por aquí?


"Hot-pot" de estofado de pollo al vino blanco
    Aunque se que todos vamos muy justos de tiempo en esta ocasión vengo con una receta de cocción lenta que os va a encantar, pero por otra parte, al ser lento nos podemos despreocupar un poco, pues lo ponemos a fuego lento y de vez en cuando le echamos un ojo.  
    Esta receta es de unos de mis cocineros favoritos, Jamie Oliver, y la he sacado de su libro "Escuela de Cocina". Con este libro Jamie Oliver inició un movimiento alimentario, que consiste en que unos amigos enseñan a otros amigos a preparar una comida buena, honrada y asequible, y a tener un poco de chispa cuando nos metemos entre fogones, es por ello que al adquirirlo te comprometes a aprender una receta de cada capítulo y enseñarla a dos o más de mis amigos o familiares, con la condición de que vosotros también os comprometáis a hacer otro tanto, así que ¡nos lanzamos a ello!. 
    Ingredientes (4 a 6 personas): 
  1. 500 gr. de muslos de pollo en trozos, sin huesos ni piel
  2. 500 ml de vino blanco
  3. 3 ramitas de tomillo fresco, o si no tenemos lo utilizamos en especias al gusto
  4. 2 pencas de apio
  5. 2 cebollas medianas
  6. 2 zanahorias
  7. Aceite de oliva
  8. 1 cucharada colmada de harina
  9. 1 lata de 400 gr de tomate triturado
  10. Sal marina y pimienta negra recién molida
  11. Para el "hot-pot":
  12. 600 gr. de patatas medianas
  13. Sal y pimienta recién molida
  14. Aceite de oliva
  15. Una ramitas de tomillo fresco
  16. Empezamos:
  17. Recorta los extremos de las pencas de apio y pícalas en trozos grandes. Pela y corta también en trozos grandes las cebollas. Pela las zanahorias, córtalas por la mitad a lo largo y después en rodajas.
  18. Pon a fuego medio una cazuela amplia y de paredes de media altura. Echa en ella todas las verduras y las hierbas con un par de chorritos de aceite de oliva y sofríelas durante 10 minutos.
  19. Agrega la carne y la harina, es el momento de verter por encima el vino y el tomate triturado. Remuévelo bien y sazónalo con sal y unas cuantas vueltas de molinillo de pimienta. Tápalo y déjalo cocer despacito durante 1 hora y media. Durante la última media hora de hervor quita la tapadera.
  20. Cuando el estofado esté terminado, la carne tiene que estar tierna y riquísima.
  21.  Para presentarlo como "hot-pot":
  22. Precalienta el horno a 190ºC. Rellena una fuente de horno grande con el estofado ya cocinado por completo.
  23. Pela las patatas y ponlas en una cazuela con agua hirviendo con sal. Déjalas hervir 10 minutos.
  24. Escúrrelas en un colador y déjalas reposar 5 minutos para que se enfríen un poco.
  25. Corta las patatas a lo largo, en rodajas de 1 cm de grosor, y ponlas cubriendo la superficie superior de tu estofado.
  26. Riega con un poco de aceite de oliva y mantequilla fundida las patatas, espolvorea un poco de tomillo, con un poquito de sal y pimienta.
  27. Cuécelo al horno durante 40 minutos y ya lo tienes listo.
  28.  
    A lo mejor os parece un poco larga la receta o complicada, pero os puedo asegurar que es muy sencilla y con un resultado excelente.
     
    Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario