¿Qué tenemos por aquí?

Pudín de chocolate al vapor con salsa de barritas Mars


Hola a todos, y encantada de estar de vuelta después de salvar varios imprevistos tecnológicos, pero todo pasa, así que aquí estoy con muchísima ilusión y con ganas de volver a mi "cámara de las maravillas", en la que me encantará compartir recetas como la que os traigo hoy, un pudín de chocolate realizado sin horno y con una salsa irresistible.

Como siempre, espero que os guste y que os animéis a prepararla un día de estos.

Ingredientes

Pudín

225 gr. de azúcar moreno
225 gr. de mantequilla ablandada
5 huevos
semilla de una vaina de vainilla o un par de gotas de extracto
150 gr. de harina de trigo
12 gr. de levadura en polvo
50 gr. de cacao en polvo
60 gr. de almendras molidas
una pizca de sal
aceite vegetal para engrasar el molde (flanera de 1,5 lt.)

Salsa de barritas Mars

5 barritas Mars de tamaño normal
75 gr. de mantequilla derretida


Lo primero de todo es comprobar que tienes una olla grande en la que puedas meter el molde que vamos a utilizar para el pudín, y que además se pueda cubrir con la tapadera de la olla, salvada esta condición, nos ponemos manos a la obra.

1) En un bol batimos bien el azúcar y la mantequilla. Añadiremos a continuación 2 huevos, la vainilla, la mitad de la harina y la levadura, y lo mezclamos bien batiendo. Agregamos el resto de los huevos y el cacao, y de nuevo batimos bien hasta que se incorporen. Añadimos a ésta mezcla las almendras molidas y la pizca de sal, removemos bien y lo dejamos reposar.

2) Ponemos los ingredientes para la salsa en un cazo pequeño y los derretimos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Cuando se hayan derretido verter 1/4 de la salsa en la base del molde, y guardamos el resto. Añadimos la mezcla del pudín que teníamos reposando en el molde.

3) Engrasamos con aceite un trozo de papel de aluminio y cubrimos con él el molde, pero dejando algo de espacio para que el pudín pueda subir al cocerse. Con un cordel atamos bien el papel al borde del recipiente, a una distancia aproximada de unos 3 cm, y os aconsejo hacer un asa con el cordel de un lado a otro, para cuando esté listo poder sacarlo de la olla con facilidad. Preparado el molde lo introducimos en una olla grande y, en otra cazuela, calentamos agua aparte. Cuando ésta hierva, la añadimos a la olla hasta la mitad del molde y dejamos que cueza a fuego lento 1 hora y media, comprobando de vez en cuando el nivel del agua, y añadiendo más agua caliente si es necesario.

4) Unos 5 minutos antes de que termine de hacerse el pudín, calentamos la salsa de barritas Mars y la mantenemos caliente. Sacamos de la olla el molde, lo dejamos enfriar un momento, y lo destapamos. Ponemos una fuente o plato sobre el molde y, usando guantes de cocina, le damos la vuelta. Con cuidado retiramos el molde y vertemos por encima el resto de salsa Mars.

Ya está listo nuestro pudín para disfrutarlo, y si queréis, a la hora de servirlo, podéis acompañarlo de helado, crema de leche, mermelada, natillas de huevo, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario