¿Qué tenemos por aquí?

Pan de especias con sal marina y aceite de oliva


¿Quién se puede resistir a un buen pan recien horneado?, yo desde luego no, así que si tengo ocasión de ponerme a hacer pan en casa no lo dudo y me pongo manos a la obra.

Esta receta es de Lorraine Pascale y no necesitas masa madre, lo que quiere decir que en cualquier momento, y sólo con unas pocas horas de antelación a la hora de una buena comida, puedes prepararlo para disfrutarlo, y recuerda, está mucho mejor si se sirve caliente.

Ingredientes

275 gr. de harina blanca de fuerza y un poco más para espolvorear
1 cdta. rasa de sal marina y un poco más para sazonar por encima
2 cdtas. de levadura rápida de panadero
185 ml. de agua templada
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación

1) En un bol mediano ponemos la harina, la cucharadita de sal y la levadura. Añadimos el agua templada y el aceite, entonces empezamos a mezclarlo todo con una cuchara de madera hasta que la masa empiece a adquirir consistencia. Cuando podamos formar una bola la pasamos a la encimera, previamente enharinada, y amasamos durante 10 minutos (si utilizamos amasadora hacerlo durante 5 minutos).

2) A continuación espolvoreamos la bandeja del horno con harina, le damos a la masa forma de barra fina pero compacta, ya que se expandirá conforme doble su volumen por el efecto de la levadura. Cubriremos la bandeja con film transparente untado de aceite, debe quedar cerrado pero no muy tirante, para dejar espacio a la masa al crecer. Ahora toca dejarla reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que haya doblado su tamaño.

3) Precalentar el horno a 200ºC. Cuando el pan haya doblado su tamaño retiramos el papel film y espolvoreamos sobre él un poco de harina y sal marina. 

4) Y pasamos a hornearlo durante unos 25 minutos o hasta que el pan esté hecho. Es importante que pongas la bandeja directamente apoyada en la base del horno y que pongas junto al pan un pequeño cuenco, apto para hornos, con un poco de agua, para crear una atmósfera húmeda en el horno.

Tras estos sencillos pasos tendremos listo nuestro delicioso pan casero, y recordar servirlo bien calentito.

A disfrutarlo!!! ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario